ESTUDIANTES ACTIVOS CLICK AQUI PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA DE CAPACITACION

¿QUE VAS A LOGRAR?

Un porcentaje muy alto de los músicos, artistas o bandas desconocen los secretos de la Industria musical y qué hay detrás del posicionamiento de una canción. Por lo general, no saben cómo se logra esto de forma exitosa.

Por otro lado, se pierden enormes sumas de dinero y mucho tiempo tratando de darse a conocer y así lograr que alguien los contrate para una presentación.

En este MasterClass del NEGOCIO DE LA MÚSICA desarrollarás todos los conocimientos que necesitas para aprender a:

  • Manejar las herramientas que tu proyecto musical necesita para que evoluciones a otro nivel de profesionalismo.
  • Todo lo que necesitas saber detrás de la industria musical desde el marketing hasta la producción musical.
  • Desarrollar habilidades en áreas como el branding, el marketing y el booking de una manera práctica y sencilla.
  • Dar contexto a la música como negocio, al entender y comprender los elementos necesarios para que esto suceda.
  • Realizar la validación de tus públicos objetivos mediante herramientas que muestran donde se encuentran estos fans.
  • Aplicar estrategias de posicionamiento de artistas para darle viabilidad al tu proyecto musical.
  • Identificar los diferentes lugares en los cuales podría sonar la música apoyados en mediciones de YouTube y Spotify para el posicionamiento de tus canciones.
  • Y lo más importante, fortalecer las bases para que tu proyecto musical sea sólido y sostenible.

Dirigido a músicos, cantantes, managers y todo aquel que desee empezar una carrera musical seria y sólida. También está orientado a músicos que deseen dedicarse al management y a quienes quieran crecer en la industria musical.

Desarrollado por JORGE OCAMPO, especialista en marketing musical quien ha estado vinculado en el mundo de la música por más de 20 años trabajando como músico de sesión y de performance para artistas nacionales e internacionales como Miryam Hernández (Chile), Lily Goodman (R. Dominicana), Funkytown (Colombia), Roberto Sugiura (Japón) y Maelo Ruíz (N.York) entre otros.

Jorge es el director del Conservatorio de Artes y Música de Occidente – CAMO. Actualmente es CEO de Emporium Music & Amp; Managment, agencia dedicada a la asesoría de artistas y proyectos musicales con un enfoque 100% comercial.

¿COMO LO VAS A LOGRAR?

En este MasterClass conocerás los 7 pilares de la industria musical, donde se combinan conceptos teóricos con estrategias prácticas.

  • MÓDULO 1: Branding: Posicionamiento del proyecto musical como una marca, tanto en el artista como de su banda, mediante técnicas de neuro-marketing en los colores y la identidad visual.

 

  • MÓDULO 2: Producción musical: Producción de un Single, EPK o Álbum para que pueda llegar a personas interesadas y adaptadas al estilo y género musical del proyecto.

 

  • MÓDULO 3: Producción Audiovisual: Se indica cuándo realizar un video clip y cuándo no; comprendiendo la importancia de la fotografía y el diseño gráfico para potencializar el proyecto.

 

  • MÓDULO 4: Marketing: Importancia de crear visibilidad para lograr el posicionamiento de tu proyecto musical, utilizando estrategias de marketing digital y posicionarse en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Google Play y Apple Music, entre otros.

 

  • MÓDULO 5: Booking: Estrategias de comercialización, importancia de la propuesta de valor e implementación del merchandising como herramienta de posicionamiento de marca y el recaudo de recursos aparte de las presentaciones en vivo.

 

  • MÓDULO 6: Management: Importancia del inversionista/patrocinador, cómo encontrarlo y la función del booker/promotor para comercializar el proyecto musical. Además, el managment logístico; cómo hacer un rider técnico, un stage plot y un input list para hacer un show.

 

  • MÓDULO 7: Elementos legales: Importancia de los contratos, donde conoceremos 20 tipos de ellos que van desde la composición de la canción hasta la presentación en vivo. Además, las plataformas de streaming e importancia de los derechos de autor y las regalías

Me encanto el curso, lo recomiendo; ya tenia conocimiento de algunas cosas y me sirvio mucho aprender mas de este curso

Araceli - Uruguay

Mi objetivo es que mi música llegue a la máxima gente posible, y ahí, sin oficinas de management o sellos discográficos que te secunden y que trabajen para ti es verdaderamente complicado llegar . Tienes que saber de todo y hacer de todo, y a veces es desesperante ver que todo el tiempo se lo lleva este tipo de labor. Este programa es una gran herramienta para nosotros, un talón de Aquiles

Darson - Brasil

Recomiendo este programa a todos los que sentimos que la música es el eje sobre el que ha girado mi existencia desde la adolescencia y aún antes. He pasado por muchas diferentes etapas pero nunca perdí la pasión y el deseo de expresarme a través de ella. Mi relación con la creación musical y su entorno han sido parte esencial de mi aprendizaje como ser humano, un largo camino en el que vas creciendo,descubriendo el mundo y a ti mismo. La alegría y el gozo superan en mucho a las decepciones, en general siempre basadas en expectativas erróneas o infundadas. Al final lo más importante es entender quien eres tu y qué es lo que va contigo y renunciar a querer vivir la vida de otros, cuya imagen suele ser ficticia. 

Morena - Bolivia

A mí básicamente lo que me ocurrió fue que gané felicidad y perdí poder adquisitivo, de hecho estos factores se movieron en direcciones completamente opuestas. Daba por hecho que tendría menos dinero pero justo me pilló el golpe fuerte de la crisis y los ingresos que tenía por eventos de marcas y otros contratos se frenaron en seco. Este programa es muy completo y  ha ayudado mucho a mi profesion, y el apoyo, justo pero firme, de mis padres. 

Marco -Argentina

Dedicarte a la música profesionalmente tiene cosas muy buenas y algunos inconvenientes. Por un lado dedicas tu tiempo a lo que más te gusta, pudiendo profundizar y entregarte de pleno a una profesión que nunca se acaba. Nunca dejas de aprender a producir, o a componer. Este curso me ha ayudado muchisimo a anular esos momentos de estrés que genera todo lo relativo a las estrategias de marketing.
Son más las alegrías, sin duda.

Cisco Fran -Colombia

¿CÓMO VOY A ACCEDER?

Una vez finalizada la compra accede a tu producto a través de un link que enviamos a tu email. También puedes acceder a él a través de la parte superior de esta página.